Fue en Oberá, organizado por la delegación de esa localidad, y con la presencia de gran parte de la Comisión Directiva. Desde hoy Quitita Moreira y Elisabet Villavicencio ostentan el título de Socias Honorarias.
La delegación Obereña de la SADE Misiones, a cargo de la escritora, vocal titular y delegada de SADE Misiones, Mariela Stumpfs, organizó en el Casino de Oberá un almuerzo para otorgar reconocimientos a dos extraordinarias mujeres cuyas trayectorias en la tarea por los escritores de la provincia representan un incalculable valor.
Rosa Emma Peruzzo de Moreira «Quitita» y Elisabet Villavicencio recibieron obsequios trabajados en madera y financiados mediante las existencias de la propia caja de cuotas societarias aportadas por la comunidad de socios de esta localidad.
Además, por iniciativa y colaboración de los propios socios obereños se les hizo entrega de arreglos florales y dos cajas con cartas, imágenes y obsequios de quienes comparten anécdotas con las homenajeadas como muestra de afecto.
No faltaron las expresiones de cariño y los agradecimientos a los incontables aportes que ambas escritoras han sabido brindar tanto a escritores como lectores.
Fueron reconocidas, además, por la comisión organizadora de la Feria Provincial del Libro representada por Gloria Miguel y Dorys Brizuela.
María Helena Kudelko hizo llegar la salutación y adhesión a los reconocimientos de parte del Honorable Concejo Deliberante de Oberá.
La actual presidente de SADE Misiones, Belén Silva labró y dio lectura a los presentes del acta que declara a las socias Rosa Emma Peruzzo de Moreira y Elisabet Villavicencio como socias honorarias de la institución. La misma fue rubricada por los miembros de la CD presentes: Miguel Ferreira, secretario; Gonzalo Herrera, prosecretario; Mariela Stumpfs, vocal titular; Isita Silveira de Andrade y Elisabet Villavicencio vocales suplentes y Ramón Delgado Cano, revisor de cuentas.
Un momento maravilloso que se inscribe en la historia de nuestros casi 40 años como filial y reivindica el valor de quienes han entregado gran parte de su vida a los ideales que nuestra SADE invoca.