NOTICIAS -

Puesta en valor de la tumba de Manuel Antonio Ramirez

A 74 años del asesinato a balazos del poeta y periodista Manuel Antonio Ramirez la SADE Misiones con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura trabajaron para poner en condiciones la tumba del escritor.

En la mañana de hoy, además, nuestra presidente Belén Silva junto al socio Leonardo Duarte y el Ministro de Cultura Joselo Schuap llevaron adelante una ofrenda floral en su memoria.

«Esta acción busca ser el puntapié inicial para un circuito de rescate de nuestros héroes culturales y por ser eso que nos atañe como institución, los escritores» dijo Belén Silva a lo que agregó: «es llamativo el abandono al que puede caer alguien tan pronunciado como M.A.R., epónimo de nuestro anfiteatro, sin embargo no hay coherencia entre algunos discursos y el deplorable estado en el que encontramos su tumba. Fue precisamente ese, el aliciente para trabajar en la restauración de su tumba, afortunamente contamos con un Ministro de Cultura presente, que con celeridad aportó los recursos económicos y humanos para cristalizar esta idea».

Manuel Antonio Ramírez nació en Buenos Aires el 1° de noviembre de 1911. Llegó a Misiones luego de pasar por la Universidad de Córdoba donde no terminó sus estudios de agrimensor.
En la tierra colorada se dedicó a sus tres grandes pasiones: el periodismo, la poesía y la política. Compartió trabajos con Lucas Braulio Areco, César Arbó y Juan Enrique Acuña. Junto a Arbó y Acuña, elaboró el poemario Triángulo, publicado en 1936, considerado como una de las mayores obras de la literatura provincial.
Fue un enamorado del Río Paraná y su sueño era dotarlo de un escenario cultural que pueda integrarlo con la ciudad. Si bien no pudo conocerlo, el anfiteatro que lleva su nombre es un justo homenaje para alguien que se animó a imaginar lo inimaginable.